Escuela de Bienestar y Autocuidado

Aprender a cuidarnos es la base para que todo en nuestra vida comience a funcionar. Cuidarnos a todos los niveles, físico, emocional, mental, energético, etc. nos ayuda a vivir una vida plena. En esta escuela ponemos el foco y la energía en buscar nuestro propio bienestar y que esté presente en todos los ámbitos de nuestra vida, personal y profesional.

Esta escuela te ofrece la posibilidad de ir descubriendo aquellos aspectos de tu vida que hacen que ese bienestar no esté presente en tu vida.

El esfuerzo, el estrés constante por llegar a objetivos que nos marcamos o nos marcan a nivel personal y profesional, las prisas, las obligaciones autoimpuestas, la falta de tiempo, etc. hacen que vivamos con el piloto automático puesto y con la mirada fuera. Esto nos desgasta y nos agota. 

Nos aleja de ese estado de bienestar que anhelamos en nuestra vida. Y para lograr que esto esté en nuestra vidas, queremos cambiar lo de fuera, sin ser conscientes de que sólo cuando miramos hacia dentro y comenzamos a poner conciencia en nuestras emociones, pensamientos y en cómo percibimos y vivimos aquello que nos pasa, ese bienestar comienza a estar presente en nuestra vida.

En esta escuela aprenderemos a cuidarnos aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo, nuestras emociones, pensamientos y desaprendiendo aquellos patrones que nos limitan y hacen que vivamos infelices. Desde aquí podremos conectar con esa energía creadora y creativa que es nuestra esencia y fuente de nuestro bienestar.

  • Pasar de vivir con estrés, exigencias y ansiedad en tu día a día, a un estado de mayor plenitud y bienestar.
  • Aprender herramientas que te permitan alcanzar ese nivel de plenitud.
  • Aprender el funcionamiento de nuestro mundo emocional y mental y convertirlo en tus aliados para el autocuidado y el bienestar.
  • Desaprender todo aquello que te limita y hace que tu vida no sea funcional, fluida.
  • Conectar con esa energía de entusiasmo, creativa y creadora y que sea ésta el motor desde el cual accionas en tu día a día en todos los ámbitos de tu vida.

Proceso personal de Coaching Cuántico

Vía online o presencial

Si este camino hacia tu bienestar emocional eliges que sea a tu propio ritmo y de manera individual y sientes que es el momento de iniciarlo, porque tienes actitud y compromiso, puedes hacerlo a través de un proceso de coaching cuántico individual con Julia de Miguel.

Cursos de Bienestar

Sesiones Grupales

Dirigidos a Personas que quieren vivir con Bienestar, profesionales de la Educación, Familias y a Entidades o Personas que Acompañan a otras personas a nivel personal o profesional.

La conexión con nuestro bienestar a través del auto cuidado no sólo hará que tu día a día sea funcional, creativo y pleno, sino que el acompañamiento y cuidado a otras personas tanto a nivel personal (hijos, pareja, familia, amistades) como profesional (en ámbitos como la educación, las organizaciones sociales, la empresa, la sanidad, etc.) sea desde un lugar de mayor conciencia, amor, comprensión.

Y es que cuando apostamos por nuestro bienestar y felicidad, creamos con las personas de nuestro entorno (familiar, profesional, social) relaciones más auténticas, enriquecedoras y plenas.

Alcanzar el bienestar emocional en nuestra vida supone comenzar a escuchar a nuestro corazón, es decir, sentir. Las emociones son la llave a nuestro mundo interior. Tomar conciencia de ellas, reconocerlas y sentirlas es una de las mayores conquistas para nuestro bienestar emocional. En este curso te proponemos comenzar a vivir dejando a un lado viejos paradigmas que no permiten avanzar en tu vida y que hacen que vuelvas una y otra vez al mismo lugar de partida, sintiendo frustración, sufrimiento, bloqueos… y cambiarlos por otra mirada integradora, expansiva, de mayor bienestar y felicidad.

Un curso co-liderado junto con la coach María Antón.

Son tiempo de mucha exigencia, queremos ser los mejores padres, madres, buscamos no equivocarnos, dotar a nuestros hijos e hijas de las herramientas necesarias para que sean felices, recibimos mucha información acerca de cómo ser unos padres y madres perfectos, acordes con las necesidades de este siglo, donde muchas cosas se nos escapan…y entre toda esta vorágine ¿cuándo tengo tiempo para mí, para mi bienestar?

Buscar ese bienestar supone apostar por una vida y unas relaciones mucho más enriquecedoras en todos los niveles de mi vida y en este caso y donde vamos a poner el foco, con mi hijo/a. En esta escuela te proponemos desarrollar aquellos puntos necesarios para encontrar tu bienestar y como consecuencia el de toda la familia.

Por nuestra experiencia acompañando a profesores/as, maestros/as en colegios, congresos, talleres, cursos.. hemos podido comprobar que cada día son más las personas que sienten la necesidad de mirar hacia dentro, re-conectar con su esencia, descubrir otra mirada que aporte luz, entusiasmo, creatividad, genuinidad al maravilloso oficio de educar.

Tenemos la certeza de que un maestro/a, profesor/a que vive consciente su día a día, es capaz de conectar con la auténtica fuente de bienestar y creatividad, convirtiéndose en auténticos agentes de transformación.  En concreto, se convierte en un motor de cambio en su colegio, dentro de su aula, en la interacción con su alumnado, con las familias, compañeros/as…y en general, del sistema educativo.

“Los educadores felices, cambiarán el mundo”

Programa co-liderado junto con la coach María Antón.

El proyecto “Bienestar para Empresas y Organizaciones” está dirigido a todas aquellas entidades que apuestan y se comprometen por el bienestar de las personas que forman parte de su entidad. Porque tienen el firme convencimiento de que una persona conectada con el entusiasmo, la creatividad y la plenitud (es decir, una persona con bienestar emocional) crea empresas y organizaciones Conscientes y Excelentes.

Aquí tengo el placer de co-liderar estos cursos que a continuación te presento con una excelente persona y profesional a la que admiro y con la que aprendo y juntas sumamos y co-creamos: María Antón

¿Vives agotado, cansado, con apenas fuerzas para terminar el día?

¿Sientes que es el momento de comenzar a cuidarte y enfocarte en tu bienestar? ¿Necesitas un cambio en tu vida para que e n tu día a día desaparezca el estrés, la ansiedad y la exigencia? ¿Quieres apostar por tu bienestar y el de tu familia? ¿Quieres ser agente y motor de cambio de tu propia vida y de la sociedad en general?

¡Apuesta por tu bienestar y autocuidado!

En el gimnasio emocional…

Estos son los artículos relacionados que puedes consultar en nuestra SALA 1 de Bienestar.
Disfruta del gimnasio emocional y ¡cambia de sala cuando quieras!