Hábitos cotidianos para una vida plena

Seminarios en mayo

Nuestra vida está llena de automatismos y hábitos que de manera consciente y en la mayoría de los casos, de forma inconsciente, dirigen nuestra vida. Tanto, que en ocasiones, aunque nuestra mente tenga muy claro lo que quiere hacer, hacia dónde ir, cómo actuar, nuestro cuerpo (que es nuestra realidad) nos lleva hacia otro lado. Esa disociación entre cuerpo, emociones y mente es la que crea incoherencia, frustración y sufrimiento en nuestra vida.

De ahí la importancia de incorporar hábitos en estos tres niveles, corporal, emociones y mental, partiendo de nuestra realidad, la que cada uno/a de nosotras vivimos. Si no tomamos conciencia de nuestro punto de partida, de nuestra realidad, no se dará la transformación a todos los niveles. Este es el camino hacia el liderazgo interior.

Este es un proceso lento, que requiere de mucha observación, consciencia, paciencia y compromiso.

El propósito de esta serie de seminarios es que comprendas y entiendas a tu cuerpo (base para el amor) y cómo funciona, tu mundo emocional y tu mente. Para desde ahí incorporar hábitos saludables, que te conecten con tu energía vital, que te permitan vivir con alegría, entusiasmo y fluidez, tu día a día.

Seminarios meramente prácticos, donde yo pongo el 50%, el otro 50% tienes que ponerlo tú: con actitud, compromiso y práctica.

Seminario 1. HÁBITOS CORPORALES

Nacemos conectados a nuestro cuerpo. A nuestras sensaciones corporales, hablamos el lenguaje del cuerpo. A medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo va incorporando automatismos insconscientes que vienen de la forma de vida que tenemos, de la sociedad en la que vivimos y comienza una profunda disociación entre nuestro cuerpo y la mente. Vivimos al margen de nuestro cuerpo y esto nos hace vivir cansados/as, estresados/as, envejecemos pronto, sin energía vital. En este seminario nos centraremos en el cuerpo y en romper o incorporar hábitos que nos permitan volver a esta conexión esencial y vital con el cuerpo.

Seminario 2. HÁBITOS EMOCIONALES

Nuestros emociones determinan nuestra forma de vida. Si no somos conscientes de ellas, podemos vivir como simples marionetas de esa energía emocional. Esto hace que en nuestra vida esté presente el conflicto en muchas áreas de mi vida, el estrés, la ansiedad, la frustración o la culpa, sintiéndonos meros espectadores o peor aún, creyéndonos prisioneros de nuestro mundo emocional. En este seminario comprenderemos nuestro mundo emocional desde un nuevo paradigma e incorporaremos hábitos emocionales que nos permitan salir de esa “cárcel” emocional.

Seminario 3. HÁBITOS MENTALES

Nuestra mente es la que dirige o ha dirigido nuestra vida hasta ahora. Buscamos vivir presentes, en armonía, sin tanta tensión y estrés en nuestra vida, pero el timón de nuestra vida sigue llevándole la mente. Es este seminario aprenderemos cual es la auténtica función de nuestra mente, la importancia de tomar conciencia de la calidad de nuestros pensamientos y como incorporar hábitos saludables para vivir con presencia y serenidad nuestras experiencias del día a día.

Seminario 4. HÁBITOS PARA EL LIDERAZGO INTERIOR

Convertirnos en personas autoreferentes y líderes de nuestra vida requiere, además de todo lo anterior, conectar con estados de energía de alta vibración. Y a esto no llegamos tanto desde el hacer, sino que es un camino que comienza con toda la limpieza, toma de conciencia y práctica de los seminarios anteriores y nos lleva a un lugar donde podemos elegir conectar con esos estados como son el Amor, la Gratitud, la Belleza, el Entusiasmo, la Armonía, la Compasión…etc. En este seminario estaremos preparados (tanto como haya sido tu nivel de compromiso y práctica) para conectar con estos estados en tu día a día. Lo que hará que seas tu el auténtico/a generador de tu energía vital y te llevará a vivir con vitalidad, entusiasmo y fluidez te cotidianidad.

Insripciones

  • Precio de cada seminario: 15 euros
  • Pago anticipado de los cuatro juntos: 50 euros.
  • Es necesaria inscripción previa.
  • Fechas: Martes del 21 de mayo al 11 de junio.
  • Horario: de 18:30 a 20:00 hs.
  • Lugar de celebración: Foro Solidario Caja de Burgos.
  • Puedes inscribirte a través del formulario o en el Foro Solidario, con teléfono: 947 221 566  y email: forosolidario@cajadeburgos.com

Si tienes dudas…

Envía tus datos y tu consulta online para obtener más info, tarifas del curso, etc. 

Nombre y apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Consulta sobre Entrenamiento emocional para padres y madres

Responsable: Julia de Miguel San Martín | Identidad: Julia de Miguel | NIF: 71266859W | Dir. postal: Burgos, España | Teléfono: 667 50 70 34 | Correo elect: info@juliademiguel.com. Los datos de contacto solicitados serán utilizados para contactar con el usuario tras la petición de información. En ningún caso serán objeto de uso ajeno a este particular ni cedidos a terceros.