Blog

 Las personas maduras emocionalmente son aquellas que han aprendido el único lenguaje universal: EL LENGUAJE DEL ALMA.
 
Y más que aprender, se trata de recordar, porque este es nuestro lenguaje original. Lo hemos olvidado y así debía de ser, pero ya es momento de (yo diría que urge) volver a él.
 
Es momento de que este lenguaje del alma sea el que cree nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
 
Lo que le hace único a este lenguaje del alma es que no es un lenguaje hablado, ni analizado, ni siquiera pensado. El lenguaje del alma es un lenguaje SENTIDO.
 
¿Te imaginas comunicarte contigo y con los demás a través de este lenguaje? Cuando conectas con tu sentir profundo y vives desde ahí, todo aquello que dices, haces, con quien te relacionas, tus silencios, tus gestos cotidianos, lo que dices y aquello que no dices, tus aportes en este mundo, llevan la marca de tu alma, de tu esencia.
 
Y cuando vives desde ahí, desde ese “acento” que dice Lola Flores en este anuncio, vayas donde vayas, todo el mundo te entenderá, lo sentirá.

 
Ese es tu poderío, tu Tesoro: ese lenguaje del alma que te hace vivir desde tu esencia, desde tu ALMA.
 
NO hay nada que crear, porque este lenguaje siempre ha estado ahí, dentro de ti. Necesita que le des    ESPACIO      ha estado mucho tiempo negado, anestesiado y manipulado por ideales de lo que se supone que es VIVIR. Ahora es el momento de darnos espacio para que ese sentir profundo nos vaya guiando.
 
Este es un camino donde no hay lugar a las prisas, la impaciencia, la verborrea, el análisis ni el querer saber y controlar.
 
Es el camino del silencio, de la quietud, de lo cotidiano y de lo sutil. Es el camino de lo incómodo como antesala de lo armónico, de vivir el vacío para llegar a sentir la abundancia de la vida, de abrirte al caos para recuperar tu equilibrio, de hacer de la frustración y su sabor amargo, la mayor de tus aliados, porque permitir que te atraviese, sin juicio, sin resistencias, trae como consecuencia la plenitud, la serenidad, el AMOR.
 
El lenguaje del Alma es el único lenguaje que nos permitirá a los seres humanos vivir en comunión, en sintonía, en expansión. Y desde ahí crearemos un MUNDO SENTIDO. Y así crearemos relaciones de pareja SENTIDAS, maternidades y paternidades SENTIDAS, una educación SENTIDA, una economía SENTIDA, un sistema sanitario, político, social, SENTIDO. Es decir, con ESENCIA, con ALMA.
 
El lenguaje del alma es un lenguaje sencillo, te lo aseguro. Lo difícil hoy, es ser sencillo. Es un lenguaje que más que hacer, requiere de no hacer, de observar, de dejar de hablar otro lenguaje que no es, de darnos espacio. A través del ese espacio, irá brotando lo que siempre estuvo ahí. TU SENTIR PROFUNDO, tu ESENCIA, tu ACENTO, tu ALMA.
¿Te apetece recordar el LENGUAJE de TU ALMA?  ¿VIVIR DESDE TU ESENCIA?

Deja un comentario

Your email address will not be published.