Blog

juliademiguel

GRACIAS 2020

Gracias…gracias ¿por qué? ha sido un año duro, intenso. Hemos vivido como nunca el miedo, la frustración, la incertidumbre, la impotencia…nos hemos tenido que encerrar en casa, protegernos de un virus, de repente nos hemos dado cuenta de que algo tan pequeño ¡un virus! ha hecho tambalear nuestras estructuras (sociales, económicas, educativas, incluso ¡vitales!)…nos hemos dado cuenta de que no somos tan poderosos como pensábamos…nunca vamos a ganar la batalla, ni vamos a poder someter a la inmensidad de la naturaleza…ha sido un año doloroso. Muchos de nosotros hemos perdido seres queridos, no hemos podido estar al lado de los que más queremos, echamos de menos los abrazos, los encuentros piel con piel.

Y aún así, siendo consciente de ese dolor, yo siento gratitud por todo lo vivido este 2020. La gratitud no es algo que se piensa, es un estado, un sentir profundo, que viene después de un proceso de comprensión. Para mí la gratitud llega cuando somos capaces de comprender que todo, absolutamente todo lo que experimentamos, todo lo que está en nuestra realidad, nos está sosteniendo y apoyando en nuestra evolución como seres humanos. Estamos acostumbrados, porque no nos han enseñado de otra manera, a utilizar nuestra mente para analizar y juzgar nuestra realidad, lo que nos sucede. En base a unos parámetros sociales y programas, juzgamos lo que nos ocurre como bueno o malo, como algo que debería ser o no. Y así nos pasamos la vida, quejándonos de lo que no sucede, juzgándolo, rechazándolo…Y es desde esta forma de vivir, desde donde ese dolor por lo que sucede, se torna sufrimiento. Esa resistencia a lo que es, es lo que nos hace sufrir y mucho.

Pero hay otra forma de vivir, una en la cual el dolor se transforma en profundidad, en sabiduría. Una forma de vivir con consciencia. Y vivir con consciencia es vivir sabiendo que todo lo que nos ocurre en la realidad nos sostiene. Tiene una función para nosotros, nos está apoyando en nuestra evolución. Cuando nuestra mente deja de analizar y juzgar la realidad, lo que está ocurriendo y pasa a observar para comprender la función que tiene lo que está viviendo, entonces el dolor, el miedo, la incertidumbre, se transforma en sabiduría.

Somos conscientes cuando nos hacemos preguntas tratando de comprender en qué esa experiencia que estamos viviendo nos está apoyando. La consciencia es parar para observar, es observación desde la neutralidad, es silencio, es darnos el espacio y el tiempo para que la respuesta se dé y te aseguro que se da si estamos despiertos, conscientes. Y esa respuesta te lleva a vivir cada vez con más sabiduría, profundidad, a estados de mayor serenidad, tranquilidad, paz…aunque afuera, esté cayendo la mayor de las tormentas.

Sólo después de esa comprensión profunda, llega la sabiduría. Y eso es lo que nos hace sentir Gratitud.

Yo siento gratitud hacia este 2020 porque todo lo vivido me ha hecho aprender a amar y cuidar la VIDA, la vida en Superlativo, en toda su multidimensionalidad. De esto, te hablaré en el próximo artículo. Hoy me quedo con este estado de Gratitud y con una propuesta para este 2021: no tenemos ni idea de lo que viviremos, de lo que está por venir, pero sí podemos elegir cómo vivirlo.

Yo te propongo vivirlo con CONSCIENCIA. Despiertos, con curiosidad, preguntándonos para comprender lo que suceda, observando y no juzgando, aceptando y no rechazando, porque esto nos hará seres humanos más sabios, con una conciencia cada vez más expansiva, más conectados a lo que realmente somos: AMOR

Y un ser humano que siente lo que es cada vez más profundo, AMOR, no mata a otro ser humano, no compite ni lucha, no ataca, no excluye. Porque un ser humano que sabe que es AMOR incluye, colabora, aporta valor, funcionalidad a este mundo, en definitiva AMA lo que es: VIDA

Porque todo lo que brota de una acción consciente, de un ser humano consciente, es pro-vida, es AMOR.

Te deseo y te propongo vivir este 2021 con CONSCIENCIA.

Esto sí que depende de ti, es una decisión.

Gracias a todas las personas que habéis formado parte de mi vida este 2020. Todas y cada una de vosotras habéis sido plataforma para que viva con mayor profundidad y sabiduría, habéis apoyado mi expansión como ser humano. ¿Te imaginas sentir que todos estamos entrelazados, que nos apoyamos en nuestra expansión, que formamos parte de una red que nos sostiene y nos mantiene unidos? Es así, y cuanto más vivamos con consciencia en nuestro día a día, más lo sentiremos como verdad, tu verdad.

VIVIR CONSCIENTE, VIVIR CUIDANDO Y HONRANDO LA VIDA QUE ERES Y SE EXPRESA A TRAVÉS DE TI.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.