Procesos de Coaching para mejorar el rendimiento de los equipos de las entidades sociales

¿Qué es el coaching de equipo? Es un proceso a través del cual podemos trabajar con personas que forman parte de un mismo equipo en una organización con el fin de crear equipos de trabajo altamente funcionales, creativos y en sintonía con los objetivos y el propósito de la organización.

Es un proceso que va de dentro hacia fuera. Es decir, no podemos esperar estos resultados como equipo si antes no se hace este trabajo de manera interna con cada una de las personas del equipo. El coaching de equipo supone un acompañamiento a cada una de las personas que forman el equipo para que ellas lleguen a desarrollar niveles de comprensión, empatía, comunicación, auto-conocimiento y como consecuencia bienestar emocional, que hará de ellas personas motivadas, implicadas en el equipo y en la organización, con grandes dosis de entusiasmo, creatividad y funcionalidad.

No puede existir un nosotros si antes no hay un Yo. Sólo desarrollando mi potencial en todos los sentidos, puedo aportar y crear equipos de trabajo orientados a la eficacia y eficiencia, a la funcionalidad y al bienestar de cada uno de sus miembros y como consecuencia a la excelencia del equipo.

Lo que marca la diferencia es que un proceso de coaching lleva el acompañamiento del coach y de los compañeros y compañeras que forman parte del equipo. Esto crea vínculos fuertes y respetuosos que llevan a equipos fortalecidos tanto a nivel emocional, de comunicación y de empatía.

Se crean lenguajes comunes, a todos los niveles, que hacen que este proceso no dure apenas unos meses, sino que puede alargarse en el tiempo, convirtiéndose en un equipo que se apoya, se lidera y está comprometido con el bienestar y la excelencia de cada uno de sus componentes, así como con el equipo como sistema.

¿Cuál es el objetivo de este entrenamiento emocional?

¿Para qué mi organización podría participar en un proceso de coaching de equipos?

  • Para conseguir equipos de trabajo altamente inteligentes emocionalmente. Lo que mejora el clima del equipo, se crean relaciones más auténticas y esto ayuda de crear compromisos y acuerdos estables y fuertes.
  • Para fomentar una comunicación integradora y eficiente en el equipo. Apoyando así equipos de trabajo diversos y comprendiendo esta diversidad como un punto fuerte, ya que supone enriquecimiento para todos. Cuando las personas que forman parte de un equipo se sienten apoyadas y respetadas, se permiten ser ellas mismas y es ahí donde surge la creatividad y la sintonía con el resto del equipo.
  • Para convertirnos en un equipo de alto potencial, ya que los motores de las personas que lo forman y como consecuencia el motor del equipo, es un motor de entusiasmo y pasión por lo que somos y hacemos.
  • Para alcanzar la excelencia a través de la gestión de la energía vital de cada uno las personas que forman parte del equipo y del equipo como sistema. Son equipos con altos niveles de atención y foco en aquello que quieren conseguir, que les mueve. Y esto se consigue aprendiendo a gestionar la energía vital con la que contamos como seres humanos y como sistema.

El proceso de coaching se va adaptando a las necesidades del equipo y tiene tres bloques fundamentales que se tratarán de manera transversal:

  1. La gestión emocional y su papel esencial dentro del equipo.
  2. La comunicación integradora como base para crear equipos en sincronizados, coherentes y eficientes.
  3. Motivación, creatividad y entusiasmo. Puntos clave que marcan equipos excelentes, funcionales y creativos.

*Sesiones de hora y media de duración.

Si tienes dudas…

Envía tus datos y tu consulta online para obtener más info, tarifas del curso, etc. 

Nombre y apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Consulta sobre Procesos de Coaching para equipos de las entidades sociales

Responsable: Julia de Miguel San Martín | Identidad: Julia de Miguel | NIF: 71266859W | Dir. postal: Burgos, España | Teléfono: 667 50 70 34 | Correo elect: info@juliademiguel.com. Los datos de contacto solicitados serán utilizados para contactar con el usuario tras la petición de información. En ningún caso serán objeto de uso ajeno a este particular ni cedidos a terceros.