Hábitos mentales y emocionales saludables para vivir sin miedo y educar… ¡a tu manera!

Hábitos mentales y emocionales saludables para vivir sin miedo y educar… ¡a tu manera!

Adquirir hábitos saludables para nuestro día a día es uno de los pilares esenciales a la hora de vivir una vida con bienestar emocional. Cuidar no sólo de nuestro cuerpo a través del movimiento, la higiene y la alimentación, sino también, de nuestra dimensión emocional y mental a través de prácticas y herramientas conscientes, nos permitirá alcanzar ese equilibrio y armonía que deseamos para nuestro día a día.

Para poder acompañar a nuestros hijos, hijas y alumnado, primero al conocimiento y después a la integración de estos hábitos saludables en estas tres dimensiones (corporal, emocional y mental) se hace imprescindible una práctica primero con nosotros/as mismas. Sólo aquello que tenemos integrado, que vivimos con coherencia, llega a nuestros hijos/as y alumnado, aquello que mostramos desde nuestra verdad.

Por eso, este taller tiene el propósito de comenzar a integrar ese bienestar y cuidado mental y emocional consciente en padres, madres y profesorado ya que esto tendrá como consecuencia un acompañamiento auténtico y consciente para que esos hábitos saludables emocionales y mentales, se integren en nuestros hijos/as y nuestro alumnado.

Tomando como base la atención a nuestro cuerpo, iremos activando el observador que nos permita conectar con nuestro sentir y con los pensamientos y programas que se activan en nuestra mente y que marcan cómo nos tratamos, actuamos y en definitiva, determinan nuestra forma de vivir y educar.
La gran diferencia entre vivir siendo personas reactivas a nuestros pensamientos y emociones o vivir recibiendo cada experiencia y todo el torrente mental y emocional que esta nos trae de manera consciente y despierta, es pasar de vivir y educar con miedo, a vivir y educar con coherencia, autenticidad y libertad.

Basado en mi propia experiencia personal y profesional y a través de una metodología propia, te propongo acompañarte en este curso de 10 horas de duración y 5 sesiones (posibilidad de adaptación a diversas necesidades):

  1. Taller día 1: Primero Yo. En este taller la mirada estará en la adquisición de hábitos mentales saludables para uno/a misma
    1. La triada del bienestar: Cuerpo-emoción-mente
    2. Observación, atención y actitud: claves para mi bienestar
    3. Herramientas para la práctica y la integración de hábitos corporales, emocionales y mentales saludables.
  2. Taller día 2. Del yo al nosotros/as. Ahora lo llevo a la familia y el aula. Hábitos mentales saludables para mis hijos/as, alumnado.
    1. Propuesta de dinámicas para aplicar en casa o en el aula.
    2. Acompañar a tus hijos/as, alumnado en el proceso de sistematización de hábitos corporales, emocionales y mentales saludables.

Objetivos:

  1. Comprender la importancia de observar y escuchar nuestro: cuerpo-emoción-mente como base para vivir con bienestar nuestro día a día.
  2. Conocer las herramientas que nos permitan alcanzar ese bienestar y ponerlas en práctica.
  3. Adquirir hábitos emocionales y mentales saludables para mi cotidianidad.
  4. Presentar y crear en base a todo lo anterior, dinámicas para la implementación en casa y en el aula.
  5. Sistematizar la práctica de estas herramientas en el día a día de la familia y en el aula, como base para la integración de hábitos mentales y emocionales saludables en nuestros hijos/as y alumnado.

Si tienes dudas…

Envía tus datos y tu consulta online para obtener más info, tarifas del curso, etc. 

Nombre y apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Consulta sobre Hábitos mentales y emocionales saludables para vivir sin miedo
y educar… ¡a tu manera!”

Responsable: Julia de Miguel San Martín | Identidad: Julia de Miguel | NIF: 71266859W | Dir. postal: Burgos, España | Teléfono: 667 50 70 34 | Correo elect: info@juliademiguel.com. Los datos de contacto solicitados serán utilizados para contactar con el usuario tras la petición de información. En ningún caso serán objeto de uso ajeno a este particular ni cedidos a terceros.