Blog

«Volver a la escuela en pandemia: los niños sufren las consecuencias del desborde emocional de la COVID-19» (puedes leer el artículo aquí)

En este artículo se habla del impacto emocional que todo lo que estamos viviendo con esta realidad está suponiendo para los niños y niñas. Y de la importancia de comunicarnos con ellos y ellas, apoyarles, acompañarles desde la confianza, la tranquilidad, la escucha amable…

Para mí todo esto es fantástico, pero no podremos hacerlo si antes no lo hacemos con nosotros mismos. Estamos viviendo una realidad muy cambiante, dura, que nos está pidiendo a gritos que PAREMOS. Parar para vernos, para sentirnos, para comenzar a vivir con consciencia, para tomar conciencia de desde dónde hacemos las cosas, cual es nuestra actitud, la estructura vital desde la cual vivimos, nos relacionamos con nuestros hijos/as, con nuestra pareja, compañeros de trabajo, familia, amigos…con el mundo!

Es momento de ACTUALIZARNOS y sí, esta realidad ha hecho que nos pongamos las pilas a nivel tecnológico y digital, profes, padres y madres…se está dando una actualización en cuanto a aptitudes a marchas forzadas. Pero la actualización que esta realidad nos está pidiendo es una actualización VITAL, de actitud, de estructura vital. No nos hemos actualizado nosotros/as como SERES HUMANOS. Y esto es lo que urge. Urge vivir no sólo desde identidades egóticas, urge dejar de vivir por inercia, urge aprender a gestionar nuestra energía emocional, urge dejar de echar nuestra basura emocional al mundo, urge aprender a RECICLAR esa energía emocional, convertirla en energía VITAL y desde ahí hacer aportes genuinos, creativos, a este mundo. Urge dejar la queja, la crítica, la culpa, la exigencia, el juicio, que son tóxicos y que no hacen sino paralizarnos, mantenernos en el miedo paralizante y comenzar a vivir desde lo que sí SOMOS.

Por mi experiencia vital puedo deciros que cuando comienzas a vivir desde una estructura vital de coherencia, cuando decides vivir con consciencia y conciencia tu día a día, cambiando el foco de tu mirada, viviendo más despacio, observando(te), SIENTIÉNDOTE y permitiendo que esa energía emocional te atraviese y permitiendo su digestión, consciente de que si lo permites se transformará en energía vital, transformadora…desde ahí surgirá una auténtica comunicación contigo, con quien realmente eres, y desde ahí, desde esa común unión con todo tu ser (con todas tus dimensiones: realidad, identidad, conciencia y consciencia) podrás nos sólo comunicarte y acompañar a tus hijos/as, alumnos y alumnas en su día a día con coherencia, funcionalidad, amor, confianza y serenidad, sino que desde ahí también estaremos dando nuestro aporte genuino y creativo a tu mundo, al sistema educativo, al mundo.

La actualización urgente del sistema educativo necesita de una actualización de todos y cada uno de nosotros/as como seres humanos.

La realidad actual nos lo puede decir aún mas alto, pero mas claro…

No es momento de echar balones fuera, es tiempo de madurez emocional, de Consciencia, de Responsabilidad.

De pasar de educar por inercia a educar con Consciencia.

Vamos a meternos todos y todas en la ecuación de la Educación.

Vamos a R-Evolucionar la educación.

El momento es AHORA

EDUCADORES CUÁNTICOS

Escuela Cuántica de Educación Consciente.

¡Comenzamos formación! INFO pinchando AQUÍ

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.