
Conciencia Emocional: Mi participación en el II Congreso Internacional Online GECREA
“ Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto.
Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían mil perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo.
Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
«¡Qué lugar tan agradable… voy a venir más seguido a visitarlo!»
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.
Posteriormente empezó a gruñir, obviamente vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
«¡Qué lugar tan horrible es éste… nunca más volveré a entrar allí!».
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: «La Casa de los mil Espejos»”
Y es que nuestra realidad, nuestro mundo exterior es tan sólo el reflejo de nuestro mundo interior. Y cuántas veces nos quejamos de lo que estamos viviendo, culpamos a los demás de nuestra realidad, tratamos de cambiar a los demás para así conseguir otra realidad que se ajuste a lo que queremos…
La realidad es tan sólo el reflejo de lo que realmente somos. Y vivimos en el absurdo convencimiento de que cambiando el reflejo, lo que vemos en el espejo, todo cambiará.
Verdad que nunca se te ocurriría tratar de quitar ese sombrero que no te gusta nada, al reflejo que ves en el espejo? qué locura sería verdad? gritarle a ese reflejo, tratar de cambiarlo, cuando por mas que lo intentes, no lo vas a conseguir. Y es que no es ahí donde tienes que mirar, es hacia ti, eres tú.
Cuanto más cambias tu mirada hacia tí, cuando comienzas a responsabilizarte de tus estados emocionales y como consecuencia de ese cada vez más exquisito conocimiento de tu mundo interior, comienzas a vivir y a ver tu realidad desde otro lugar muy diferente. Desde el amor, la gratitud, el entusiasmo.
El II Congreso Online Internacional sobre Gestión Emocional, Crecimiento Personal y Autoestima, tiene como propósito esencial acompañarte en esta aventura que es cambiar tu mirada para adentrarte es tu universo interior. 7 días de conferencias, historias inspiradoras, donde a través de diversas propuestas podrás profundizar más y más en tu mundo interior. Más de 50 expertos/as del mundo de la psicología, el coaching y el desarrollo personal te acompañaremos para que realices ese camino en sintonía con aquello que más conecte contigo, desde la autoreferencia, a tu ritmo.
En el link que viene a continuación podrás conocer a todas las personas que participan como ponentes en este Congreso y su propuestas. Mi participación tiene como título «Conciencia Emocional» y a través de ella quiero invitarte a ver y vivir tu mundo emocional desde una mirada cuántica. Una mirada que te ayudará a comprender el papel esencial de las emociones y la función que éstas tienen para vivir como el ser integral que Eres. ¿Existe alguna conexión entre: Realidad-Emoción-Conciencia?
Se celebrará del 7 al 17 de octubre. La inscripción es gratuita, puedes verlas a tu ritmo, en la tranquilidad de tu casa, cuando quieras…como puedes ver, no hay excusas:
Poder es querer.
Link para Inscribirte y conocer más sobre este Congreso: AQUÍ
¡Te espero!