Blog

Nuestros hijos e hijas muestran lo que nosotros y nosotras como padres y madres no vemos de nosotros/as. Nos reflejan continuamente nuestro estado emocional.

Ellos y ellas son maestros de vida para nosotros/as. Nos muestran aquello que no somos capaces de ver en nosotros, que rechazamos, son la brújula que nos hace volver a nuestra conexión, a nuestro norte. Si aprendemos a cambiar nuestra mirada, si vemos cada conflicto con mi hijo/a como una oportunidad, estaré viendo el regalo que supone que esté en mi vida.

Acompañar a un hijo, a una hija a conectar con quien realmente Es, un ser íntegro, creativo, amoroso, requiere de un primer paso: aprender a acompañarme.

Para mí acompañar es comprender. Y comprenderme es amarme.

Comprender a nuestros hijos es amarlos, sin juicio, expectativas, sin etiquetas ni objetivos. Es amarlos sin…es honrar y amar lo que SON.

Comprenderme requiere de no juzgarme, acoger y responsabilizarme de mi mundo emocional, de aprender a gestionar esa energía que acompaña cada emoción y la función que ésta tiene en mi vida. Acompañar requiere de paciencia, humildad, comprensión. amor. Y nada de esto podré dar a mi hijo e hija, si antes no me lo doy a mí.

Acompañar supone tener la humildad de reconocer que no sé, que mi hijo, mi hija y yo estamos haciendo un camino juntas y que sólo si yo conecto con mi centro, con mi esencia, podré acompañar con sabiduría, gratitud y amor.

Acompañar desde la aceptación de que no estoy aquí para ser el padre o la madre perfecta, sino para Ser. Sin etiquetas.

Acompañar no desde la razón, sino desde la presencia. Y presencia…no rima con razón, ni con mente, ni con análisis. Presencia conecta, rima, trae como consecuencia el AMOR con mayúsculas.

Acompañar es aprender a iluminar tu faro para que ellos y ellas aprendan a encender su propia luz.

Acompañar para conectarnos, para comunicarnos desde un lugar de respeto, comprensión y amor.

¿Maravilloso verdad?

Siempre y cuando Tú seas tu mejor compañía. Desde ahí, todo lo demás será. 

 

Si esto te resuena y te apetece comenzar este camino, te propongo estos encuentros mensuales. Serán un viernes al mes, en el Foro Solidario Caja de Burgos. El horario, hemos propuesto de 12 a 13:30 hs (si preferirías de tarde, sólo háznoslo saber para poner en marcha otro grupo de tarde).

¡¡Comenzamos el 25 de octubre!!

Si quieres más información, aquí tienes el link.

Te dejo este artículo que un día compartí y que puede ampliar ampliar esta mirada que hoy te presento: ¿Padres Sherpa o Padres Guía?

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.