Entrenamiento emocional para jóvenes aventureros

"El viaje a Ítaca"

La adolescencia es una de las etapas de mayor movimiento en todos los sentidos del ser humano. Cambia nuestro cuerpo, nuestro cerebro realiza una poda neuronal que supone un auténtico desgaste energético para nosotros y que por otro lado es una ayuda esencial para poder vivir de manera más autónoma e independiente, incluso con mayor claridad. Nuestra cabeza va a mil por hora, somos como una lavadora de pensamientos centrifugando a toda velocidad y muchas veces nos sentimos incapaces de para esos pensamientos que nos bloquean y desgastan.

Además, los mensajes del exterior son poco alentadores y confusos, lo cual nos estresa, nos agota y bloquea en ocasiones, nos crea miedos y lo más importante, nos hace estar fuera de nosotros, nos desconecta de quien realmente somos. Y lo que somos es seres con un potencial inmenso, llenos de vida, de creatividad, de entusiasmo y con proyectos y sueños que en ocasiones no somos capaces de ver por todas las capas que llevamos encima o sí los vemos, pero nos da miedo llevarlos adelante por el miedo al fracaso, al qué dirán, al “estás loco”…

La adolescencia comienza a los 12-13 años y dura hasta más o menos los 23 años, que es cuando el lóbulo frontal, el director de orquesta de nuestro cerebro, está formado y en pleno funcionamiento. Es una etapa que la sociedad ve como rebelde, preocupante, con mucho miedo…pero también podemos verla como una oportunidad para conocernos, conectar con nuestros talentos, con la creatividad y el potencial que somos, para crear nuestra propia vida con menos miedo y mayor libertad.

¿Te animas a este viaje hacia ti mismo/a? Conecta con tu valentía, con ese espíritu de aventurero/a que hay en ti…y ¡viaja con nosotros!
“Siente tu poder, Da alas a tu grandeza”

¿A quién está dirigido este programa?

En definitiva, este programa está dirigido a adolescentes y jóvenes valientes, que quieren hacer el viaje más importante de su vida, atravesando laberintos, para llegar al lugar donde sólo los valientes y locos, por atreverse a desafiar lo que “debe de ser”, llegarán. Ese lugar no es otro que tú mismo/a. Ahí es donde está tu sabiduría, tu mayor guía para vivir una vida plena y feliz, ese el mayor de los éxitos. Porque llegar ahí es vencer miedos, quitarse capas y caretas y convertirte en el líder de tu propia vida, en una persona libre para vivir la vida en al que cree y creará.


Programa de tres meses de duración, con sesiones de una hora y media una vez por semana.

Sesiones dinámicas, divertidas, donde te enseñaremos herramientas para vivir con alegría y vitalidad tu día a día y salir de esos estados de aburrimiento, bloqueo y cansancio que sientes. Estas sesiones tienen como base la escucha, el respeto y la diversión.

Dirigido a jóvenes:

  • Grupo 1: de 14 a 17 años
  • Grupo 2: de 18 a 22 años.
  • Grupos reducidos de 10-12 personas.


BLOQUES:

1er Bloque: Adentrándome en mi laberinto emocional. ¡Ya tengo mi brújula para no perderme!

2do Bloque: El motor que me mueve en este viaje: ¿vas a viajar con un seiscientos o prefieres un Ferrari? Dependerá de la potencia de tu motor: mis pasiones, lo que me entusiasma, un viaje hacia tu talento.

3er Bloque: Creando mi propio viaje: Soy el creador/a de mi propia vida y el viaje será de una forma u otra en función de donde ponga mi atención, mi foco, en definitiva, mi energía. Te acompañamos a sentir ese potencial de energía que habita en ti y enfocarlo en crear aquello que deseas.

¿Para qué hacer este viaje?

A través de este programa queremos ofrecerte un espacio que ayude a conocerte mejor, con mayor profundidad, a conectar con ese poder y esa sabiduría que todos llevamos dentro y que nos da la fuerza y las alas para vivir la vida que queremos o si aún no sabes lo que quieres, ir abriendo camino y descubriéndolo. Te invitamos a poner lógica, a entender todo lo que te sucede, a quitarle carga y aprovechar todo eso que te sucede como combustible para ser y crear tu propia vida, para convertirte en líder de tu vida.

Te acompañaremos a adentrarte en el fabuloso laberinto de tus emociones. A través de ellas, de descubrir la auténtica función que tienen en tu vida, te abrirás al sentir a través de la herramienta más importante con la que cuentas, tu cuerpo. Y el sentir será tu brújula, la cual te guiará al centro del laberinto, donde encontrarás las mejores respuestas a tus preguntas, donde estará el mapa que te ayude a vivir con mayor bienestar, felicidad, alegría.

Aprenderás a gestionar todo ese torrente de energía que sientes y enfocarla a aquello que te nutre, te entusiasma, te apasiona. Ese es el camino que te lleva a descubrir tu talento, tu Don. Vivir a través de ese Don es dejar una vida de esfuerzo y sacrificio y cambiarla por otra de entusiasmo, determinación, fortaleza, alegría.

Te acompañaremos en los momentos de estrés, caos, de “bajón”, porque también surgirán, pero si aprendes a mirarlos y gestionarles de manera funcional, quizás descubras en ellos aliados para salir del bloqueo, del aburrimiento, del desánimo.

Si tienes dudas…

Envía tus datos y tu consulta online para obtener más info, tarifas del curso, etc. 

Nombre y apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Consulta sobre Entrenamiento emocional para jóvenes aventureros

Responsable: Julia de Miguel San Martín | Identidad: Julia de Miguel | NIF: 71266859W | Dir. postal: Burgos, España | Teléfono: 667 50 70 34 | Correo elect: info@juliademiguel.com. Los datos de contacto solicitados serán utilizados para contactar con el usuario tras la petición de información. En ningún caso serán objeto de uso ajeno a este particular ni cedidos a terceros.