Blog

¿Y SI…?

En lugar de creer que nosotros como padres, madres, educadores, estamos por encima de los niños y niñas (más pequeños en edad y estura sí) nos colocamos a la misma altura? no sabemos más que ellos en cuanto a lo que se refiere a su vida, a lo que tendrán que vivir, a cómo lo vivirán. 
No, no tenemos ni idea de lo que es mejor o peor para ellos… Me encanta esa frase de Forrest Gump:
«La vida es como una caja de bombones,
nunca sabes el que te va a tocar»
La vida es incertidumbre, cambio constante y no hay manera de controlar ni adivinar lo que vendrá mañana, pasado…Y en esto, grandes y pequeños, estamos igualados. Y ante esta incertidumbre, tenemos una herramienta que es un GPS que nos va marcando el camino hacia dónde ir cada vez que “cogemos ese bombón”: todos la tenemos, algunos más oxidada que otros…es nuestra conexión, esa herramienta está en nuestro interior.
Si miramos hacia dentro, si nos conectamos y sentimos, siempre hay un GPS activo que te anima a seguir por un lado u otro…se llama intuición y no tiene lógicas ni porqués, más bien se basa en un “para qué”.
Si tu aprendes a manejar esta herramienta, si forma parte de tu vida, estarás enseñando a tu hija/o, a tu alumnado, a vivir despierto, con sabiduría, a fluir con la vida, estarás enseñándole a manejar su propio GPS.

¿Y SI…?

Continúa leyendo este artículo en la revista educativa en la que colaboro: INED21
Pincha aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.